Agregar receta

Bol de chía

  • Preparación
    40 minutos
  • Servicio
    2 Personas
  • Vista
    359

Súper energético.

Sea desayuno o merienda. Adopta el rol protagónico con esta deliciosa y práctica receta. Puedes hacerla por la noche, prepararla para varios días de la semana con la fruta de estación.
Recuerda que tu imaginación no tiene límites.

Ingredientes

Aportes

  • Valor Diario*

Pasos

Paso 1

Por cada vaso o recipiente dos cucharadas de chía previamente hidratadas con frutas o acompañantes que tu prefieras.

Conclusion

Añade agua a la chía para que se hidrate 20' a 30' y quede una consistencia gelatinosa. La chía es muy versátil, úsala en infinidad de recetas, sopas, batidos, guisos, cremas. Opta por molerla para aprovechar exponencialmente todas sus propiedades. Ojo ojito: Como en todo no caigas en los excesos, recuerda consumirla con moderación, una o dos cucharaditas al día por su alto contenido de fibra, si abusas puede causar gases, hinchazón, diarrea, cólicos, dolor. Toma abundante líquido después de consumirla, la chía absorbe el agua del organismo, de lo contrario, puede bloquear, obstruir la actividad normal de tu intestino debido al exceso de fibra que se acumula en el cuerpo.

Nutribeneficios

Por la nutricionista [email protected]: Es un verdadero cóctel de salud que te recarga de energía por su contenido en calcio, magnesio, potasio y antioxidantes. Su buen contenido en fibra te ayuda a regular la digestión.