Agregar receta

Bol de lentejas con ensalada de algas wakame

  • Preparación
    5 minutos
  • Cocción
    15 minutos
  • Servicio
    3 Personas
  • Vista
    27

Colesterol bajo control, aquí te ayuda esta receta.

Un plato super económico. Hacer una buena cantidad para luego congelar en tuppers que te facilitaran la vida. La dupla perfecta.

Atrévete a experimentar con algo nuevo.

Ingredientes

Aportes

  • Valor Diario*
  • Calorías
    438,6 kcal

Pasos

Paso 1

Cacerola con aceite, una vez caliente sofríe la cebolla, cuando esta cambie de color y se ponga más transparente, agrega las lentejas con el comino, cúrcuma, espera 2' a 3' minutos con la olla tapada a fuego lento hasta que suden.

Paso 2

Luego vierte el caldo caliente hasta que empiecen a hervir 5', añade los guisantes con un chorrito de vinagre, deja hervir 5' minutos más o hasta que estén completamente cocidas, sal y orégano al gusto.

Paso 3

Para la ensalada: hidrata las algas wakame 5', escúrrelas bien, exprime el jugo de limón, agrega la pasta de rocoto o cualquier picante que tengas (sino te gusta el picante, prescinde de ello), cebolla, tomate y cilantro, sal al gusto.

Conclusion

Recuerda dejar en remojo las lentejas de preferencia un día antes (12 horas). En este caso use lentejas rojas cuyo tiempo de cocción son de 10' y no necesitan remojarse previamente solo lavarlas y ya. Ideas: variar las ensaladas con las opciones que más te apetezcan, lechuga, canónigos, dados de remolacha, aguacate, salpimentar con un chorrito de limón o acompañarla con una fruta llena de vitamina C para mejorar la absorción del hierro. Ten algas siempre listas para cocinar, ponlas en remojo en envases de vidrio, al día siguiente escúrrelas y congélalas. Ojo: lentejas belugas que sirven de preferencia para ensaladas por la textura y la cocción es rápida, la más común la lenteja pardina que se usa de preferencia en estofados, guisados, sopas con 25 a 35' de cocción. Lenteja roja que ya viene pelada sin cáscara, 10', preferible para purés o para quienes tienen dificultad de procesar, digerir las leguminosas. Prepara esta receta en cualquier época del año y a disfrutar.

Nutribeneficios

Por la nutricionista [email protected]: Si quieres bajar de peso, mejorar tu digestión, puedes incluir esta receta. Que te aporta un porcentaje de fibra sin descuidar los minerales como el hierro, yodo, zinc, magnesio, sodio, potasio, selenio, calcio y vitaminas especialmente del complejo B. Su toque de vitamina C (lima o limón) para mejorar su absorción y así junto con la actividad física moderada a intensa, iras disminuyendo el colesterol malo.