Agregar receta

Ensalada de rábanos

ensalada de rábanos asados
  • Preparación
    4 minutos
  • Cocción
    6 minutos
  • Servicio
    2 Personas
  • Vista
    431

Que no te importe un rábano y prueba esta ensalada.

Una ensalada tibia y diferente, con un toque especial. Se cultiva en casi todo el mundo. Con un poco de picor, un sabor particular y fácilmente reconocible.

Rompemos la monotonía.

Ingredientes

Aportes

  • Valor Diario*

Pasos

Paso 1

Lavar, escurrir el cogollo, cortarlo por la mitad. Reservar.

Paso 2

Lavar los rabanitos, escurrirlos, cortarlos por la mitad para luego saltearlos en una sartén, con un chorro de aceite hasta quedar ligeramente dorados.

Paso 3

Añadir la cebolla, salsa de soja, miel, ajo y pimienta. Calentar a fuego medio bajo hasta que la salsa reduzca y se caramelice. Reservar.

Paso 4

En otra sartén caliente sin aceite dorar el cogollo por ambos lados.

Paso 5

Servir con la salsa caramelizada y espolvorear con los trozos de avellanas.

Conclusion

De preferencia, elige los rábanos más firmes y de color vivo para garantizar su frescura. Consérvalos en el refrigerador por más tiempo, guardándolos en un tupper de vidrio o bolsa de plástico perforada. Aparte de usarlos en ensaladas o encurtidos, puedes también emplearlos en guisos o salteados.

Nutribeneficios

Por la nutricionista [email protected]: Ideal para un régimen hipocalórico por su alto porcentaje en agua, potasio y sodio, con propiedades antioxidantes, diuréticas, depurativas, etc., y reduce el estreñimiento. Considera combinarlos con otros vegetales que le den color a tu ensalada.